Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2020.- La empresa “Derivados Macroquímicos, S.A. de C.V. (JRS), con sede en Zacapu, fue galardonada con el premio “Ética y Valores”, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), a las unidades económicas que implementan procesos maduros de Responsabilidad Social Corporativa e incluso están por arriba del cumplimiento normativo aplicable.
En la rueda de prensa en la que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), anunció la distinción a su asociada, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas expresó el reconocimiento del Gobierno de Michoacán a esta empresa de capital alemán enfocada a la fabricación de excipiente para la industria farmacéutica, que contribuye a la estabilidad económica mediante la generación de 127 empleos directos y 200 indirectos.
Destacó la aportación de las empresas agroalimentarias y manufactureras para la reactivación económica de Michoacán; recordó que el sector manufacturo genera 90 mil empleos con los salarios más competitivos. Cabe señalar que, de acuerdo con el presidente del organismo, Carlos Enríquez Barajas, durante la epidemia por el Covid-19 ninguna industria en la entidad ha recortado personal.
El subsecretario de Sedeco felicitó también a la Asociación de Industriales de Michoacán (Aiemac), por la integración y fortaleza que han logrado con sus 62 agremiados.
En la rueda de prensa participaron el presidente de Aiemac, Carlos Alberto Enríquez Barajas; el director de Derivados Macroquímicos, Rubén Andrade Torres; el diputado local por el distrito VII con cabecera en Zacapu, Arturo Hernández Vázquez; el expresidente del organismo empresarial, Emilio Álvarez Miaja y el actual vicepresidente, Gerardo Ortiz Martínez.