
Apatzingán, Michoacán, 7 de enero del 2026.- Como parte de la acciones operativas del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron dos objetivos prioritarios en el municipio de Apatzingán, quienes están presuntamente relacionados al delito de extorsión en contra de limoneros de la región.

Tras dar seguimiento a trabajos de inteligencia y análisis, los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) lograron asegurar a un hombre y una mujer sobre la calle José María Morelos y Pavón, quienes también estarían relacionados en otras actividades ilícitas.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de continuar con las diligencias establecidas para determinar responsabilidades.
En toda la Tierra Caliente continúan los trabajos coordinados entre los tres ordenes de gobierno para garantizar la producción del sector citrícola. En la línea 089 puedes denunciar de manera anónima todo intento de extorsión las 24 horas del día.




