Pobladores realizaron un bloque en ambos sentidos en la autopista México-Puebla desde la mañana de este viernes 26 de abril, a la altura de Xoxtla, en protesta a la construcción de un profundo pozo de agua, el cual piden que se cancele.
Al menos hasta las 15:00 horas de este viernes los pobladores de Xoxtla, Coronango y Tlaltenango mantienen los bloqueos y hay un tráfico total por los autos detenidos.
La causa de ello es la presunta explotación de tierra para agua de consumo humano que pretende hacer la empresa de paquetería Castores y los manifestantes exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno impedir dicha construcción de pozo profundo.
Con pancartas y lonas los protestantes denuncian que la empresa se ha dedicado a la construcción de un pozo con 200 metros de profundidad, para conectarse a la red que suministra agua a un importante número de municipios.
Los pobladores aseguraron que en caso de permitir la construcción del pozo la empresa Castores, ubicada en Xoxtla, los dejaría sin agua que dota a todas sus comunidades.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo los manifestantes aseguraron que no caerán en provocaciones. Asimismo, personas de la Secretaría de Gobierno llegó al lugar para abrir el diálogo y evitar una confrontación violenta.
⚠️CIERRE EN LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA
— Alberto Rueda (@AlbertoRuedaE) April 26, 2024
Vecinos de Coronango piden a las autoridades frenar la construcción de un pozo que se encuentra en los límites de esta localidad y Xoxtla, temen por el abastecimiento de agua en el municipio. pic.twitter.com/bpeON6usGl