Las autoridades hindúes hicieron registro este martes y se conto que elevaron la cifra de personas fallecidas a 65 producto de deslizamientos de tierra por inundaciones en los estados de Uttarakhand y de Himachal Pradesh, en el norte de India.
En detalle, de acuerdo a lo informado por el jefe del ejecutivo local, Sukhvinder Singh Sukhu a la agencia de noticias india ANI, las lluvias torrenciales han afectado principalmente al estado de Himachal Pradesh, con al menos 52 personas muertas desde el domingo.
Por otro lado, en el estado vecino de Uttarakhand, se registraron al menos 13 fallecidos desde el viernes. Por ello, el primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó su “simpatía” a las víctimas y prometió que las autoridades locales y nacionales trabajarán unidas para enfrentar esta emergencia.
Cabe mencionar que los deslizamientos de tierra arrastraron puentes, edificios, vehículos, además, las carreteras y la red eléctrica quedaron dañadas, por lo que miles de personas quedaron aisladas. Incluso, también la red ferroviaria está perjudicada.
Finalmente, según los expertos, las inundaciones y corrimientos son habituales durante la temporada del monzón en India, sin embargo, estos episodios cada vez son más frecuentes e intensos producto del cambio climático.