La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el descubrimiento de un predio en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa donde se fabricaban refrescos de cola adulterados. Durante el cateo, se encontraron cientos de cajas con refresco de cola posiblemente clonado, así como un localizador GPS, un automóvil tipo Sedan, una camioneta, una motocicleta y alrededor de 100 cajas de plástico con botellas de tres litros de supuesto refresco de cola.
Además, la Policía de Investigación (PDI) aseguró tres placas de auto con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las restantes del Estado de México. El lugar posiblemente servía como bodega para almacenar los refrescos. Durante el proceso, se detuvo a Jesús Ignacio ‘N’ y David ‘N’ quienes fueron trasladados al Ministerio Público junto con lo decomisado en el predio.
Este hallazgo es preocupante porque pone de manifiesto la existencia de un mercado negro de refrescos adulterados. La venta de productos falsificados representa un grave riesgo para la salud de los consumidores y es un delito que debe ser sancionado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México seguirá trabajando para detectar y erradicar este tipo de actividades ilegales.
Es importante que los consumidores estén atentos y eviten adquirir productos que puedan ser falsificados. Se recomienda comprar únicamente en lugares establecidos y reconocidos para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud.