Pedro Pascal es un amante de los clásicos, como Crimen y castigo de Dostoyevski, una obra profundamente filosófica. La trama gira alrededor de Raskolnikov, un estudiante de escasos rescursos que vive en San Petersburgo. Su situación lo orilla a cometer un asesinato y un robo, por lo que se pone en marcha una historia dramática que gira en torno a los pecados cometidos, la culpa y, por supuesto, la redención.
La colina de Watership
Richard Adams
Esta obra de Adams fue descrita por Pedro Pascal como “agotadora”. Trata sobre una banda de conejos que busca un nuevo hogar después de que un hombre destruye su hábitat, por lo que liderados por un par de hermanos aventureros, soportan pruebas estridentes, mientras viajan desde su antiguo hogar en Sandleford Warren a una misteriosa “tierra prometida” en la que habita una sociedad menos caótica.
Cien años de soledad
Gabriel García Márquez
No podía faltar un clásico de la literatura latinoamericana en la biblioteca de Pedro Pascal, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez , narra la historia del mítico pueblo de Macondo, a través de la vida de la familia Buendía, la cual está llena de compasión, verdad y el tan famoso realismo mágico, que demuestra que la novela de Márquez es verdaderamente una obra maestra literaria y canon en el mundo.