Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- Prestadores de servicio social del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación lanzaron campaña para la recolección de cobijas, suéteres y chamarras en buen estado, para ser distribuidos entre población vulnerable y de bajos recursos de la capital michoacana; esta acción, llamada “Abriga un corazón” inició hoy, para concluir el próximo 16 de diciembre.
La solidaridad es un valor humano fundamental en todo momento y más ahora con la crisis mundial que aqueja al mundo. Ante lo anterior, el IMCED, de manera conjunta con el Instituto de la Juventud Michoacana, llevarán a cabo esta campaña en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
La invitación está dirigida en primera instancia a toda la comunidad de este centro educativo: alumnos, subdirectores, jefes de departamento, personal técnico y de servicios del IMCED, pero también puede participar el público en general que desee solidarizarse en la colecta de cobijas, suéteres o chamarras, nuevas, limpias y en buen estado, para que los adultos mayores y niños no pasen frío.
La recolección estará abierta a partir de este día y hasta al 16 de diciembre; las donaciones serán recibidas en el área de Servicio Social del IMCED, de 9:00 a 14:00 horas) para ser entregadas por un grupo de prestadores de Servicio Social a partir del día 17 de diciembre a los habitantes de las colonias y comunidades más marginadas de Morelia.
Los prestadores de servicio social del IMCED son alumnos del séptimo semestre de las distintas licenciaturas que ofrece la institución, como pedagogía, psicología educativa, educación especial, educación artística e inglés. Hasta esta fecha el registro es de 420 alumnos que están cumpliendo este deber con la sociedad.
Los interesados en hacer alguna donación podrán obtener mayor información al teléfono: 443 3 16 75 15, extensión 152, correspondiente al área de Servicio Social del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.