Acuerdan suspensión de fiestas patronales y actividades masivas en Morelia, a partir del 20 de noviembre

179

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, acordó la suspensión de las fiestas patronales y eventos masivos a partir del 20 de noviembre en la capital michoacana.

“La aglomeración de personas sigue representando un alto riesgo y por disposición se deben suspender las actividades masivas y fiestas patronales, a partir del 20 de noviembre, en busca de romper la cadena de contagios en Morelia”, dijo el titular de la Coepris, Rafael Torres Mandujano.

Señaló que esta medida se tomó para proteger a la población y salvaguardar su bienestar, dado que en Morelia el foco de infección es alto, al haberse estudiado 15 mil 604 casos, confirmado 6 mil 319 casos y fallecido 452 personas a causa del virus SARS-CoV-2, de acuerdo al corte de este 17 de noviembre.

“Nosotros exhortamos a la población a que acate las medidas, para salvaguardar la salud de nosotros mismos y de nuestras familias”, afirmó Torres Mandujano.

Precisó que tanto las peregrinaciones como las actividades que hacen que se congreguen personas son catalogadas de alto riesgo.

“Para no generar un foco de contagio el gobierno municipal apoya esta medida, en lo que se refiere a los festejos de nuestra señora de Guadalupe y la zona conocida como San Diego”, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Ante los medios de comunicación, Arróniz Reyes indicó que en los siguientes días se buscará trabajar con organizaciones y comerciantes que se instalaban en esta área de la ciudad para crear soluciones y no se afecte la economía de quienes ofertan sus productos a las y los capitalinos.