El Gobierno Federal puede dar plena estabilidad al sector educativo en Michoacán, al solucionar de fondo las demandas de este sector con la federalización de la nómina, sostuvo la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.
Si bien es positivo que tras la gestión que realizó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo ante la Federación para pagar el próximo martes el salario de los trabajadores de la educación con plaza estatal, refirió que, ello no resuelve el déficit presupuestal en este rubro y que es del pleno conocimiento del gobierno federal.
La legisladora reconoció que el Gobierno del Estado ha venido trabajando de manera muy intensa con la autoridad Federal en los últimos meses para encontrar, una solución de fondo al problema estructural histórico de insuficiencia de recursos para pagar la nómina del magisterio estatal de Michoacán.
Lucila Martínez refirió que los recursos extraordinarios para pagar la nómina de maestras y maestros el próximo martes, son una solución en lo inmediato, no obstante, puntualizó que se requiere que se solucione de fondo el problema que prevalece en el sector y el déficit presupuestal que por años reporta la entidad y ha vulnerado las finanzas estatales.
Hizo mención que los recursos extraordinarios otorgados a Michoacán para el pago de una quincena a maestros, sea el primer paso para que estado y federación logren que Michoacán sean la primera entidad en la que se concrete la federalización de la nómina magisterial, en beneficio de nuestras niñas y niños.