
El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la entrega de viviendas en Reynosa, Tamaulipas, ubicadas en el fraccionamiento INFONAVIT Florencia, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Informó que en este desarrollo se construirán 2 mil 4 viviendas, de las cuales 348 ya están terminadas y se entregaron las primeras.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, el director general del Instituto recordó que el programa contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas a nivel nacional durante el sexenio. Subrayó que se trata de espacios dignos, con una superficie de al menos 60 metros cuadrados, altura de 2.7 metros, servicios completos y ubicación en zonas urbanas.

Destacó que Tamaulipas es una de las entidades con mayor avance en el Programa de Vivienda para el Bienestar. Asimismo, informó que ya se tienen firmados contratos para la construcción de más de 42 mil viviendas en los municipios de Altamira, Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Río Bravo, de las cuales 15 mil se encuentran en proceso de construcción.
El ingeniero Romero Oropeza destacó que se eliminaron los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios del INFONAVIT y, ahora, los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda solo deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses laborando, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos y no tener un financiamiento hipotecario.

Por otra parte, señaló que mediante el programa INFONAVIT Solución Integral se reestructuraron 4 millones 856 mil créditos que eran impagables a nivel nacional, que afectaban la economía familiar.
Agregó que, en Tamaulipas, 288 mil familias resultaron beneficiadas: 87 mil con reducciones importantes al saldo; 187 mil con una reestructura en tasa de interés, mensualidad y/o saldo; y 14 mil con la liquidación completa de su saldo.

Finalmente, anunció que, por instrucciones de la Presidenta, se avanza en la entrega gratuita de escrituras y, a la fecha, ya se han liberado 17 mil hipotecas en el estado, dando seguridad y certeza a las familias sobre su patrimonio.





