Morelia, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2020.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró este lunes el complejo de Ciudad Salud, mismo que beneficiará a 3 millones de personas, según los datos de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).
“Estamos poniendo a funcionar Ciudad Salud, donde están los hospitales Civil ‘Doctor Miguel Silva’ e Infantil ‘Eva Sámano’, además hay un albergue para los familiares de nuestros niños que vengan a atenderse a este lugar.
“Es un paso muy importante que Michoacán pueda contar con esta infraestructura hospitalaria. Hay 250 camas censables y 120 no censables, son 370 camas sólo en el Hospital Civil y eso nos permite ampliar de manera muy significativa la capacidad de atención a la población que así lo necesita”, recalcó el mandatario.
Aureoles Conejo expuso que en Michoacán el Gobierno del Estado atiende a más del 70 por ciento de la población que no tiene seguridad social y se desea darle lo mejor.
“No solo es ampliarnos para tener mayor cobertura sino para tener mayor calidad de atención a la ciudadanía. El Hospital Civil tiene los equipos más modernos que hay en la atención a la medicina.
“El equipo para resonancias magnéticas es de los más avanzados. De los quirófanos para trasplantes se tienen dos, de lo más moderno que se pueden imaginar, de los que hay en los hospitales muy grandes y privados y pues estos ahora los tiene el Civil aquí en Morelia”, puntualizó el gobernador.
En cuanto al Hospital Infantil “Eva Sámano” éste tendrá 100 camas para servicio de hospitalización.
“Este es el cierre de la pinza de todo un esfuerzo realizado durante más de cinco años. Mi preocupación eran los temas educativo, de seguridad y financiero, los tres asuntos que había que ordenar y empezamos a concentrarnos, pero a las pocas semanas me percate de la gravedad, del deterioro de la infraestructura en materia de salud, estaba en ruinas y comenzamos a trabajar arduamente en ello”, recordó Silvano Aureoles. Al final, el titular del Ejecutivo del Estado dio un recorrido por las instalaciones de los hospitales Civil e Infantil, siendo acompañado por líderes empresariales, medios de comunicación, así como por representantes religiosos y de la sociedad civil