Los parientes señalan que los médicos decidieron declarar muerto al joven justo después de que les dijeran que no tenían más dinero para pagar por su atención.
Un indio residente en la ciudad de Lucknow, que había sido declarado muerto, se despertó justo antes de ser enterrado durante una ceremonia fúnebre, informa el periódico Hindustan Times.
De acuerdo con el reporte, Mohammad Furqan, de 20 años, ingresó en un hospital privado el 21 de junio después de un accidente. Fue declarado muerto este lunes, casualmente, justo después de que la familia le dijera al personal del hospital que ya no tenían más dinero para pagar por su atención.
“Habíamos pagado 700.000 rupias (unos 10.000 dólares) al hospital privado antes y cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero, habían declarado a Furqan muerto”, dijo el hermano mayor del paciente, Mohammad Irfan.
Luego, el cuerpo supuestamente sin vida del joven fue llevado en ambulancia a su casa, mientras sus parientes preparaban el funeral.
“Devastados, nos estábamos preparando para el entierro cuando algunos de nosotros vimos movimiento en sus extremidades. Inmediatamente, llevamos a Furqan al hospital Ram Manohar Lohia, donde los médicos dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un soporte ventilatorio“, dijo Irfan.
El oficial médico jefe de la ciudad, Narendra Agarwal, por su parte, ha declarado que se está llevando a cabo una investigación del caso.
Los médicos que atienden al joven han reportado que “el paciente se encuentra en estado crítico, pero definitivamente no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando”.