Morelia, Michoacán.- 7 de diciembre de 2020.- En materia de combate a la corrupción, la principal bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que estaba en campaña, la Cuarta Transformación resultó reprobada.
De acuerdo a la más reciente encuesta de México Elige, el 64.2 por ciento de los mexicanos consideran que sigue existiendo corrupción en el país, el cual lleva dos años bajo el gobierno de Morena.
Solamente el 25.5% considera que no hay corrupción y un 10.3 por ciento dijo no saber.
La encuesta, además, muestra el índice de los personajes considerados por la población, como los más corruptos.
En primer lugar se ubica a la ex responsable de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, con 74.3 por ciento de menciones; seguida del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, con 72.1 por ciento.
El top cinco lo completan Octavio Romero Deschamps, líder sindical de Pemex, con 62.4 por ciento; Rocío Nahle, secretaria de Energía, con 57.5 por ciento, e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, con 55.8 por ciento.
La encuesta fue levantada entre el 2 y el 6 de este mes de diciembre, mediante una muestra de más de 16 mil entrevistas realizadas a ciudadanos mayores de 18 años, según el estudio difundido por México Elige.