Uruapan, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra del responsable de robo de vehículo, cometido con violencia en el 2018, en esta ciudad.
En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentenciar a Julián Benito R., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, robó un vehículo a un empleado de una empresa de lácteos.
El 20 de agosto de 2018, el imputado interceptó a la víctima en la colonia Lázaro Cárdenas, y tras amagarla con un arma punzocortante, la despojó de una camioneta de la marca Nissan, tipo caja seca.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron la detención del imputado a base de una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez de Control resolvió sentencia de 8 años de prisión, en contra de Julián Benito R., así como el pago por concepto de reparación de daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.