Apatzingán, Mich.- 25 de abril de 2025.- La tarde de este viernes, delincuentes generaron bloqueos carreteros en al menos tres puntos del municipio de Apatzingán, los cuales fueron desactivados en minutos por las autoridades, prácticamente de forma simultánea que se reportaron al menos dos agresiones a balazos, con saldo de dos masculinos lesionados.

Primeramente, a través de redes sociales pobladores comenzaron a reportar que desconocidos atravesaron vehículos en carreteras de Chandio, San Juan de Los Plátanos y Pinzándaro, ante lo que se esperaba que las quemas de unidades comenzaran de un momento a otro, sin embargo, la reacción por parte del Ejercito y Guardia Civil fue inmediata y la circulación fue reestablecida en un lapso de 15 minutos.

De igual forma las corporaciones de seguridad y de auxilio fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Rubén Romero a espaldas del colegio de Bachilleres, donde fue lesionado Gregorio S., de 29 años de edad, persona que a decir de la policía cuenta con antecedentes por robo de motocicleta.

Mientras que Jonatan M., de 22 años, fue hallado baleado en la esquina de la avenida Constitución de 1814 y Francisco I., Madero, quien fue auxiliado por policías y paramédicos para enseguida ser trasladado a un nosocomio local.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Pública informó a trasvés de un comunicado prensa: “Mediante una acción inmediata personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) liberó vías de comunicación y evitó la quema de vehículos en la región de Apatzingán”.

“Luego de que fueran atravesados vehículos con el objetivo de bloquear las vías de comunicación, el personal de la Guardia Nacional dispuso de un operativo en el que retiró las unidades y liberó tramos carreteros en las localidades de Chandio, San Juan de los Plátanos y en Pinzándaro”.

“El personal federal dispone, al momento, de un operativo conjunto con la Guardia Civil en la región, mismo que permitió evitar la quema de los vehículos”.

“Las autoridades federales y estatales mantienen, de igual manera, operativos conjuntos en toda la entidad a fin de evitar e inhibir conductas delictivas”.

RED 113