El día de hoy dio inicio la Auditoría Externa del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en el estado de Michoacán, y se realiza con el propósito de evaluar la eficacia del Sistema de Gestión para asegurar que el Instituto cumple con los objetivos especificados e identificar las áreas mejora potencial del Sistema de Gestión.

El Sistema de Gestión de Calidad en la entidad, con base en la norma ISO 9001:2015, sanciona el servicio que los Módulos de Atención Ciudadana brindan a la ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en todos los módulos de la entidad. Asimismo, la norma ISO 9001:2015 sustenta que las organizaciones e instituciones optimicen decisiones estratégicas para su desempeño general y fortalecer la eficacia en los servicios y/o productos que brindan, también, se fundamenta bajo los principios con enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, mejora continua, toma de decisiones basadas en la evidencia y en la gestión de las relaciones.

En esta ocasión serán auditados cinco Módulos de Atención Ciudadana elegidos por la empresa evaluadora, como Proceso Estratégico se auditará el Liderazgo y Control del SGC y respecto a los procesos de apoyo se auditarán la Capacitación y el Desempeño en la calidad del servicio.

La Auditoría Externa del Sistema de Gestión de Calidad concluirá el martes 23 de septiembre.

Con estas acciones el Instituto Nacional Electoral en el Estado de Michoacán refrenda su compromiso por brindar el mejor de los servicios a la ciudadanía.