Tras reconocer que pese a las dificultades que se han tenido, Michoacán ha logrado mantener el crecimiento económico y la generación de empleos, reconoció la diputada Wilma Zavala Ramírez, quien señaló que es necesario emprender y redoblar acciones enfocadas a la creación y formalización de empleos en todas las regiones, municipios y entidades del país.
En ese sentido, dio a conocer que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de la cual es integrante en la LXXIV Legislatura Local dictaminó el Cuarto Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal del periodo 2018-2019 sobre lo respecta a dicha materia.
Dio a conocer que se acordó hacer un llamado para que se diseñen mayores acciones en materia de previsión social en el ámbito laboral y a fomentar la generación de empleos formales, no obstante, reconoció que en la entidad se realizan diversas acciones encaminadas a garantizar la creación de empleos.
En ese contexto, el (INEGI), señala que en el cuarto trimestre de 2019, en Michoacán la población económicamente activa, representa el 59.9 por ciento de la población de 15 y más años, de las que el 97.3 por ciento está ocupada, lo que representa un incremento en comparación con el 2018, lo que muestra que se están generando mayores fuentes de empleo y que 7 de cada 10 trabajadores en la entidad están en situación de informalidad laboral.
La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado se pronunció por la suma de esfuerzos para garantizar en el país una política financiera certera y eficiente, que fortalezca el crecimiento económico y la generación de empleos bien remunerados.
Wilma Zavala reconoció que la inversión productiva es motor de desarrollo y de crecimiento, ya que gracias a ello, se logra la generación de empleos formales, y se atiende una de las principales demandas de las y los mexicanos.
La diputada local manifestó su compromiso de apoyar e impulsar acciones desde su trinchera para coadyuvar en las tareas que se requieren, así también para seguir ayudando a la población de la entidad para que puedan contar con alternativas para autoemplearse y tener una mejor calidad de vida.