En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se vivió un momento de psicosis y temor luego de una jornada violenta que se desató el pasado viernes 22 de diciembre.
En el mercado público ‘José María Pino Suárez’, en víspera de la noche buena se desató el pánico entre comerciantes y compradores que, presos de la angustia, creyeron estar inmersos en una balacera.
El pánico fue tal que muchos comerciantes cerraron las cortinas de sus negocios, gente que se encontraba en tiendas comerciales se agacharon para evitar ser alcanzados por alguna bala y una estampida se dio lugar ya que la gente corrió para poder escapar de la violencia.
El secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, se vio obligado a salir nuevamente a los medios de comunicación para desmentir cualquier posibilidad de balacera, atribuyendo el caos a la imprudencia de alguien que, en un acto ‘chistoso’, había hecho estallar petardos.
Tras ola de violencia los #Tabasqueños aplican la de "más vale que digan aquí corrió, que aquí murió". pic.twitter.com/31WKv9SJ5f
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) December 26, 2023