Javier Milei, economista libertario, juró “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios” como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.
Después de su juramento recibió la banda y el bastón presidenciales de manos de Alberto Fernández, presidente saliente del país, quien le estrechó la mano y expresó unas breves palabras para después abandonar el lugar.
Por su parte, Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, realizó lo propio con Cristina Fernández, a quien sustituye y deja en manos de Victoria la Asamblea Legislativa.
En el momento en el que ambos pasaron por el Libro de Visitas Ilustres, Javier Milei escribió su famoso lema “Viva la libertad, carajo”, por su lado Victoria Villarruel escribió “Todo por Argentina”.
Entre algunos de los visitantes de dicho evento se encontraron el Rey Felipe de España, el presidente de Paraguay Santiago Peña, el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. Además, asistieron los expresidentes de Argentina Mauricio Macri y de Brasil Jair Bolsonaro.
Por su parte, del lado familiar asistieron Fátima Flores, novia de Milei, y sus padres.
Milei expresó que estas últimas elecciones de Argentina tienen un impacto comparativo con el evento histórico de la caída del muro de Berlín y recalcó que en su gobierno se realizará el ajuste fiscal y el fin de la emisión monetaria
#VIDEO | 🇦🇷Javier Milei jurando “por Dios y por la patria”, en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, para desempeñar su cargo como nuevo presidente de Argentina pic.twitter.com/9OQd7PKVTx
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) December 10, 2023