Un accidente de autobús ocurrió en la mañana de este martes 5 de julio en la carretera a Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, donde fallecieron 27 personas y otras 17 resultaron heridas, según confirmó el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.
De acuerdo con informes preliminares, el autobús de transporte público, marca Jaguar, modelo 2002, volcó a un barranco después de salir de Santiago Yosondúa, y se dirigía a la Ciudad de México.
El conductor presuntamente perdió el control de la unidad al pasar por Peñasco, lo que provocó que cayera a la orilla del río detrás del templo de esa comunidad.
Los pasajeros quedaron atrapados debajo del autobús y fallecieron en el acto, según informaron las autoridades estatales y Protección Civil que se encuentran trabajando en el lugar.
https://twitter.com/americanovictor/status/1676721509153243137?s=20
Los lesionados fueron trasladados al hospital rural IMSS Bienestar de Tlaxiaco, cerca del lugar del accidente, por elementos de la Fiscalía de Oaxaca y paramédicos de diversas corporaciones.
La Fiscalía de Oaxaca está llevando a cabo las primeras diligencias para determinar las causas del accidente. Muchos de los pasajeros aún no han sido identificados.
Los pobladores y las autoridades están ayudando en las labores de rescate de los cuerpos y utilizando una retroexcavadora para levantar los restos del autobús. El accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana de este martes 5 de julio.