Hace cinco años, una toma atrajo a decenas de habitantes de Tlahuelilpan para recolectar combustible, pero la explosión causo una tragedia que mato a 137 personas.
Dicen que el día de la explosión había escasez de combustibles por una medida del gobierno federal, para cerrar parcialmente ductos con la intención de disuadir el robo de gasolinas, y que personas comenzaron a reunirse desde la mañana de la tragedia por una toma que huachicoleros habían dejado abierta.
El Ejército detectó la fuga a las 2:30 de la tarde. Explotó dos minutos antes de las siete de la noche para convertir la parcela en una escena de cuerpos encendidos que trataban de apagarse restregándose contra la tierra.
Ahí murieron 69 personas, otras 68 en hospitales. El reclamo que persiste entre los familiares de las víctimas es contra los militares, quienes, durante esas cuatro horas y media, no retiraron a la gente, sino que –afirman– les comentaron que la válvula iba a ser sellada a las ocho de la noche.
#Video | ⚫️⛽️Se cumplen 5 años de la explosión de una toma clandestina en #Tlahuelipan, la cual causó 137 muertes pic.twitter.com/cPlp0rp5Dv
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 19, 2024