Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, entró por su propia voluntad, acompañado por una persona del mismo sexo, a un motel de Cuernavaca, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz, quien descartó que el caso se trate de un secuestro exprés.
José Antonio Ortiz con dichas declaraciones contradijo las declaraciones del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y aseguró que tienen varios indicios que demuestran lo que expresa.
Asimismo, mencionó que las evidencias ya fueron entregadas a las Fiscalía de Morelos y lamentó que el caso estás siendo aprovechado por políticos para denostar el acuerdo de seguridad del estado.
El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el Obispo Emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, entró por su propia voluntad a un motel acompañado de un hombre
— Azucena Uresti (@azucenau) May 2, 2024
Video: Sur Digital Medios pic.twitter.com/QcjUkmjPfr
Los exámenes médicos realizados en el Hospital General de Cuernavaca a Salvador Rangel revelaron que tenía rastros de cocaína y sedantes en su cuerpo, así como la imposibilidad de comunicarse normalmente.
Se reportó que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana rescató al obispo el fin de semana pasado cuando fue localizado inconsciente en una habitación del Motel Real de Ocotepec y trasladado al hospital.
Sin embargo, la Cruz Roja en un comunicado aseguró que es falso el reporte sobre una ambulancia de su institución la cual trasladara al obispo de un motel al Hospital General de Cuernavaca.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a evitar conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana.