Los agricultores alemanes no ha dado tregua desde que el Gobierno decidió eliminar tanto las ayudas al gasóleo agrícola como la exención fiscal a los vehículos agrícolas.
Desde diciembre, miles de tractores han bloqueado las carreteras del país y paralizan muchas ciudades para obligar a las autoridades a ceder. Y a la falta de respuestas positivas, los principales sindicatos han decidido endurecer su movimiento.
Se viene días caóticos, pues partir del 8 de enero de ese año, las carreteras volverán a estar paralizadas por las procesiones de tractores de un extremo al otro del país. Los agricultores bávaros, de acuerdo con la asociación Land schafft Verbindung, están planeando una gran manifestación en Múnich, otra manifestación en Augsburgo, y dos días después, en Nuremberg, pero también en otras capitales regionales.
Para finalizar, el 15 de enero, está prevista una manifestación masiva que pone fin (temporalmente) a la semana de caos económico y social en Berlín.
#Video | 🇩🇪 Huelga de agricultores debido a los nuevos impuestos que encarecerá la producción de alimentos en #Alemania 👨🌾👩🌾🚜 pic.twitter.com/QhP8qVoXSG
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 6, 2024