#Video | Las nutrias son los animales mas tiernos y adorables del planeta a simple vista.

712

En algunos países, las nutrías también son buscadas como mascotas exóticas. Esta no suele ser una buena idea, ya que estos animales no pueden adecuarse bien a las condiciones hogareñas.

Las nutrias son unos mamíferos acuáticos que viven en ríos, pero también en el mar. Se cree que son de las especies más inteligentes que hay sobre el planeta, pues incluso pueden construir herramientas. Además, lucen un hermoso y tupido pelaje que los hace verse tiernos y adorables.

Contrario a lo que se piensa, existen diferentes especies de nutrias en el mundo. Todas ellas pertenecen a la familia Lutrinae, pero se diferencian entre sí por sus hábitos y su distribución.

Las nutrias son una especie de la familia de los mustélidos, es decir, están emparentadas con los hurones y los tejones. Los castores son roedores, por lo que no tienen nada que ver con las nutrias, aunque pensemos que están relacionados.

Por lo tanto, son mamíferos acuáticos con un cuerpo grande, hidrodinámico y ligeramente aplanado. Pueden medir entre 60 y 85 centímetros de largo, aparte de su cola, que puede llegar a ser casi la mitad de su cuerpo. Sus patas son cortas y entre los dedos tienen una membrana que les ayuda a bucear y nadar.

A pesar de lo que mucha gente cree, las nutrias no se alimentan de bayas y plantas. Principalmente, comen peces, por lo que podemos decir que son carnívoras, aunque algunas especies ingieren ranas, ratones, aves acuáticas, por mencionar algunas; y otras, que viven en zonas tropicales, escarban en el fondo de los ríos para encontrar camarones o cangrejos.

A pesar de ser animales acuáticos, hacen las madrigueras en tierra. Algunas escarban en la tierra para hacer sus madrigueras, pero otras construyen nidos en ramas en las orillas rocosas.

Las nutrias son animales dóciles que no suelen atacar sin previo aviso. Son territoriales y pueden tener alguna pelea con miembros de su propia especie, pero normalmente conviven con animales de otras especies sin problemas.

Pasan muchas horas del día fuera del agua, en la orilla, tomando el sol. Sus horas de máxima actividad se corresponden con la noche, ya que aprovechan el día para estar escondidas.

Asimismo, tampoco son buenas mascotas para las personas. De hecho, en algunos países es ilegal tenerlos en cautiverio. De manera lamentable, la peor amenaza de estas especies es el hombre, por lo que es mejor evitar fomentar cualquier explotación ilegal de estos animales.