#VIDEO | La triste historia de Kenny, el tigre blanco que padece síndrome de Down.

448

 Kenny, un tigre blanco que se hizo famoso en Internet por su apariencia única y su posible diagnóstico de síndrome de Down, una condición genética que se caracteriza por la presencia de un cromosoma adicional y que suele manifestarse con discapacidad intelectual, retrasos en el desarrollo y rasgos faciales distintivos.

La historia de Kenny se viralizó rápidamente en las redes sociales, convirtiéndolo en toda una sensación. Este tigre fue rescatado de un criador que decidió que era «demasiado feo» para ser vendido, generando una gran simpatía por su apariencia única. Sin embargo, Kenny no fue el único en esta situación.

Kenny fue rescatado en el año 2000 por el Refugio de Vida Silvestre Turpentine Creek, proveniente de una granja de tigres en Bentonville, Arkansas, donde había nacido en 1998. Según un informe de The Mirror , Kenny pasó sus primeros dos años de vida viviendo en la suciedad y estuvo cerca de morir al nacer.

Kenny y su hermano Willie fueron los únicos cachorros de su camada que sobrevivieron. Willie nació naranja y con graves problemas de estrabismo . Todos los demás cachorros nacieron muertos o murieron poco después del nacimiento. Los padres de Kenny y Willie eran hermanos.

El criador justificó las deformidades faciales de Kenny afirmando que se debieron a que el cachorro se golpeó repetidamente su rostro contra una pared. Sin embargo, también confesó que habría matado al cachorro al nacer si su hijo no hubiera insistido en que Kenny era «demasiado lindo».

Los traficantes solían vender cachorros de tigres blancos «ideales» por más de $36.000, pero en 2019, según el informe de The Mirror, el precio había disminuido a alrededor de $4.000.

Cuando el criador de Arkansas contactó con el Refugio de Vida Silvestre Turpentine Creek en 2000, se dio cuenta de que no obtendría ganancias de su familia de tigres endogámicos. Cuando el refugio llegó a la granja, encontraron a los tigres viviendo en jaulas llenas de heces y restos de pollos muertos. A pesar de esto, el criador todavía exigió casi $8.000 por ellos. Cuando el refugio se negó a pagar esa cantidad, el criador finalmente entregó los tigres sin recibir pago alguno.

Emily McCormack, curadora de animales de Turpentine Creek, afirmó que el criador de Arkansas había afirmado que las deformidades faciales de Kenny se debían a que el cachorro golpeó repetidamente su rostro contra una pared, pero para ella estaba claro que esa no era la verdadera razón.

Lamentablemente, Kenny murió en 2008 después de luchar contra el melanoma, un tipo grave de cáncer de piel que se desarrolla en las células que producen melanina, el pigmento que da color a la piel. Tenía 10 años, lo que es menos de la mitad de la edad promedio de un tigre en cautiverio.