#Video | Camión de helados atropella 29 niños durante un festival

401

Por un descuidovarios estudiantes resultaron lesionados después de que una camioneta sin conductor los arrollara durante un festival al aire libre en Kirguistán.

Según información del diario Daily Mail, el incidente ocurrió cuando una camioneta utilizada por un vendedor de helados rodó cuesta abajo hacia una multitud de miles de personas, la mayoría de las cuales no se percató de lo que sucedía.

De acuerdo con el reporte, la camioneta comenzó a moverse después de que el conductor, un vendedor de helados, se bajó del vehículo y olvidó poner el freno de mano.

Como resultado, 29 estudiantes resultaron lesionados, de los cuales 18 fueron hospitalizados y siete se encuentran en terapia intensiva. Las edades de los menores afectados oscilan entre los 9 y los 16 años.

El festival al aire libre estaba dedicado a la Epopeya de Manas, un poema legendario en la ex república soviética de Kirguistán. Los estudiantes, ataviados con sus vestidos tradicionales y trajes de soldado, acudieron al evento para celebrar esta festividad cultural.