En un ataque nocturno por parte de Rusia se lanzaron 28 aviones no tripulados de ataque y tres misiles de crucero. Según la fuerza aérea ucraniana, 21 drones fueron derribados por sus sistemas de defensa aérea.
Cabe mencionar que las fuerzas rusas dispararon al menos uno de esos misiles balísticos contra Ucrania el 30 de diciembre y aterrizó en un campo abierto en la región de Zaporizhzhia.
Además, Rusia atacó Kharkiv con varios misiles esta semana, en una de sus mayores ofensivas con misiles y drones desde el inicio de la guerra a gran escala en febrero de 2022. La fiscalía de la región de Kharkiv aportó este sábado nuevas pruebas de que Rusia atacó Ucrania con misiles suministrados por el régimen de Corea del Norte.
Al parecer este misil Norcoreano tenía un diámetro ligeramente mayor que el misil Iskander ruso, mientras que su tobera, bobinados eléctricos internos y partes traseras también eran diferentes.
Actualmente un video viral en redes sociales que es bastante impáctate ya que se ve el misil detonando cerca de un hospital afectando en el lugar una cirugía, aun no se obtiene la información de las consecuencias de este ataque.
🔴 #MisilRuso impacta un #hospital en #Ucraina mientras se realizaba una operación 💣 pic.twitter.com/QCnVXGXVVA
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 7, 2024