La final de vuelta de la Liga MX Femenil se llevó a cabo en el Estadio Azteca, donde el América Femenil se enfrentó al Pachuca.
El conjunto de Coapa llegó a casa con la ventaja tras haber vencido a las Tuzas 1-2 en el Hidalgo.
La afición americanista respondió de buena manera y respaldó a su equipo femenil yendo al estadio, incluso, la entidad azulcrema reportó que los boletos se agotaron. Con todo a su favor y con la motivación de ver el Azteca repleto y pintado de amarillo, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron a buscar un gol tempranero que les diera la confianza para amarrar el título.
Tan solo habían transcurrido siete minutos, cuando Nicolette Hernández desbordó por la banda y metió el centro para Katty Martínez, quien remató de cabeza y sacudió las redes.
Para la segunda parte, las cosas no fueron muy diferentes, ya que las hidalguenses no lograban meter en aprietos a las azulcremas, quienes seguían dominando el encuentro y buscando liquidar a su rival.
Fue hasta el minuto 57, cuando las Águilas volvieron a pegar. ‘Katty Killer´ cedió la pelota para Aurelie Kaci, quien desde fuera del área sacó un fierrazo con el que venció a la portera Esthefany Barreras, golpe que fue letal para la visita.
A partir de ese momento, América fue amo y señor del juego, pues, aunque las de Juan Carlos Cacho lograron descontar, no les alcanzó y salieron del Azteca con su tercer descalabro en Finales.
La silbante Diana Pérez pitó el final del encuentro y el Estadio Azteca estalló de alegría, de nueva cuenta el América es Campeón de la Liga MX Femenil.