La Guardia Nacional pretende tomar las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, este jueves 14 de marzo por mandato de la Secretaría de Gobernación.
Habitantes de Huatulco han realizado una serie de protestas ante el decreto con el que el gobierno de México declaró área natural protegida a dicho campo de golf, debido a que los empleados argumentaron que, en caso de concretarse el cierre, se quedarían sin trabajo.
#Urgente 🚨🚨
— Hans Salazar 🇲🇽🇵🇸 (@Hans2412) March 14, 2024
Se recuperan hectáreas de área natural protegida en Huatulco pertenecientes a la nación, por parte de la @GN_MEXICO_ lugar donde el señor evasor @RicardoBSalinas tenía un campo del golf y se lo quería quedar (robar).
El país primero, sobre los robos de la… pic.twitter.com/9FgVR3sfT7
El campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego y forma parte de un predio recién declarado zona de reserva. Sin embargo, existe un proceso jurídico para el uso de la propiedad, que tiene una concesión la cual terminaría en 2027.
Pero el gobierno federal dispuso asumir el control de la propiedad por instrucciones de la secretaría de Gobierno, Luis Alcalde.
Ricardo Salinas Pliego reaccionó a tal suceso a través de sus redes sociales recriminando la acción.
Información en proceso…