Se sabe que dos de las personas que murieron en este evento eran menores de edad.
A través de las redes sociales se han difundido videos de un fuerte incendio provocado en la Central de Abastos de Toluca.
Durante la madrugada de este lunes 10 de julio, autoridades de la capital del Estado de México reportaron la presencia de un incendio sucedido en una de las bodegas de la Central de Abastos de Toluca, que presuntamente fue provocado por integrantes del crimen organizado, suceso que dejó un saldo desafortunado de ocho personas sin vida. Hasta el momento, hay reporte de detenidos.
De acuerdo con los reportes que se dieron, además de las personas que murieron a consecuencia de estos hechos, cuatro más resultaron lesionados, por lo cual tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos donde médicos confirmaron que resultaron con un 80 por ciento de quemaduras en el cuerpo.
El siniestro basta decir, provocó una fuerte movilización en la zona donde elementos de la Secretará de Seguridad, además de Bomberos y Protección Civil, acordonaron la zona para comenzar con las labores de limpieza.
Testigos relataron a las autoridades que un grupo delictivo, quienes iban armados, trataron de cometer asalto a la bodega ubicada al interior de la Central de Abastos, sin embargo, se sabe que los delincuentes encerraron a los miembros de una familia y tras ello, le prendieron fuego al lugar, se habla de un total de cuatro personas detenidas aunque se desconoce sus identidades o cuál es el grupo delictivo al que supuestamente pertenecen.
Los detenidos se sabe, son elementos de seguridad privada que laboran en el lugar acusados por haber impedido el libre paso de los cuerpos de emergencia. De manera extraoficial se dijo, los custodios que permanecen a disposición de las autoridades del estado, por lo que se ha prevenido, pues estar ligados a este asalto y ahora, siniestro en el lugar.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se han hecho cargo de los cuerpos que fueron hallados al interior de la bodega y los cuales murieron calcinados, con el fin de dar con la identidad de los hoy occisos.