Este sábado se vivió la final de salto de altura en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que los atletas Shelby McEwen de Estados Unidos y Hamish Kerr de Nueva Zelanda lograron ser los últimos dos atletas restantes en la competencia.
Ambos atletas lograron sobrepasar la barra a los 2.36, sin embargo, para lograr el desempate se puso la barra a los 2.38 medida que ninguno de los dos atletas logró pasar. Ante la situación se les ofertó el empate y compartir el pódium.
Ante la situación, los atletas hablaron y solicitaron el desempate, por lo que los atletas compitieron; sin embargo, tras 11 intentos los jueces bajaron la barra a los 2.34 y fue ahí donde el momento histórico pasó cuando Kerr rompió la racha de fallos y se hizo del oro.
¡POLÉMICA EN EL SALTO DE ALTURA! 🇺🇸🤝🇳🇿 🥇
— Claro Sports (@ClaroSports) August 10, 2024
Shelby McEwen y Hamish Kerr habían empatado en la medalla de oro en #Paris2024 al no poder pasar de los 2.38m, pero McEwen rechazó el empate y se quedó con la plata#ParísEsTuyo pic.twitter.com/5CyJNe6OPb
En una entrevista a los atletas Kerr admitió “Tengo mucho respeto por lo que hicieron en Tokio. Pero siempre he pensado en la posibilidad de seguir añadiendo a la historia y tener la oportunidad de tener un duelo directo sería increíble”.
Por su parte McEwen agregó que “lo hablamos y dijimos ‘hagamos el duelo’ y yo dije ‘estoy de acuerdo’”.
Hace solo cuatro años en esta misma disciplina Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia se volvieron virales al negarse a competir para definir un ganador y optaron por compartir el Oro.
Prepare for tears..
— Restoring Your Faith in Humanity (@HumanityChad) April 27, 2024
Gold medalists Gianmarco Tamberi of Italy and Mutaz Essa Barshim of Qatar shared the podium after the men's high jump at the Tokyo 2020 Olympic Games. pic.twitter.com/cV4Blygp1a