Las predicciones que el Servicio Meteorológico Nacional ha hecho este lunes al mediodía estiman que cuando Beryl llegue a la península de Yucatán lo haga en categoría 1 o 2, en las que los vientos sostenidos oscilan entre los 119 y los 177 kilómetros por hora.
Luego seguirá su avance y saldrá a las aguas del golfo de México como tormenta tropical. Según Méndez, de vuelta en el mar podría recobrar fuerza y tocar cerca de la ciudad tamaulipeca de Tampico, enclavada en el límite con Veracruz, entre el domingo o el lunes como huracán categoría 1.
Las lluvias son la otra preocupación del SMN. Las nubes alrededor del ojo del huracán provocarán entre el jueves y el domingo lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, donde ciudades como Chetumal y Mérida sufrieron inundaciones en los últimos días por la gran cantidad de agua que cayó a causa de una onda tropical.
El resto del país, sobre todo los Estados del golfo y el centro de México, también sufren el riesgo de fuertes lluvias.
#Video | 🌧🌀El huracán #Beryl amenaza con impactar a #México en dos ocasiones, de acuerdo al SMN, la noche del jueves o madrugada del viernes en la península de #Yucatán, posteriormente en #Tampico donde se prevé tocará con mayor fuerza. pic.twitter.com/2wKRK9g403
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 2, 2024