Guillermina Jiménez Chabolla, verdadero nombre de Flor Silvestre, nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930, e hizo carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro a lo largo de siete décadas.
Participó en más de 70 películas, muchas de ellas a lado de su esposo Antonio Aguilar; perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano.
Su belleza y talento impactaron a los espectadores desde el primer momento, siempre llamó la atención aun cuando dio vida a personajes secundarios en historias que se desarrollaron en ambientes del campo mexicano y la música ranchera. De hecho, muchos de los filmes en los que participó se rodaron en Zacatecas, estado donde vivió gran parte de su vida estando casada con Antonio Aguilar.
Ella debutó en el cine nacional en 1950, con la película ‘Primero soy mexicano’, sus actuaciones más recordadas se pueden ver en filmes como ‘La cucaracha’ (1959) a lado de Dolores del Río, María Félix, Emilio Fernández, Pedro Armendáriz y Antonio Aguilar. Así como en ‘Ánimas Trujano’ (1962), película mexicana del director mexicano Ismael Rodríguez, en la que comparte créditos con el actor japonés Toshirō Mifune.
Flor Silvestre también es recordada por sus actuaciones en ‘El bolero de Raquel’ (1957), ‘Dos locos en escena’ (1960), ‘Póker de reinas’ (1960), ‘De tal palo tal astilla’ (1960), ‘Tres muchachas de Jalisco’ (1964) y el ‘Caballo prieto azabache’ (1968).
Con información de CAPITAL 21
🎞🎶 Siempre será recordada por su trayectoria en el cine y la música#Aniversario #FlorSilvestre pic.twitter.com/BWdV4GyYUV
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) November 25, 2023