El Barcelona ganó al Mallorca (3-0) en un día de despedidas, la de Sergio Busquets y la de Jordi Alba y la del Camp Nou.
El equipo de Xavi Hernández se impuso claramente con dos goles de Ansu Fati y uno de Gavi, que se convirtió en el último goleador en el estadio azulgrana.
El partido estuvo marcado por el rápido 1-0, tras una deliciosa combinación entre Busquets, Lewandowski y Gavi, que regaló el gol a Ansu Fati.
La actuación del 10 del Barça, el jugador que heredó el número mágico en el futbol de Leo Messi, también sonó a despedida. Ansu en cada uno de los goles se puso la mano en el escudo, mientras el público coreaba su nombre y él saludaba a la grada.
Así lo hizo en el 1-0 y también en el 2-0, en una deliciosa dejada de Lewandowski, que Ansu definió con calidad.
El 3-0 llegó en el 70, en otra acción de Dembélé, que puso el balón en el corazón del área y Gavi controló y disparó con la izquierda.
Las últimas emociones en el Camp Nou se vivieron con las sustituciones de Alba y de Busquets. Alba, con lágrimas en los ojos, se retiró en el 79 y cinco minutos después Busquets, uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça, también se despidió.
El último goleador en el Camp Nou ha sido Gavi, el primero fue Eulogio Martínez. Entre uno y otro, han pasado 66 años.