El futbolista brasileño ha abandonado la prisión de Brians 2 tras consignar la fianza de un millón de euros luego de que la Audiencia de Barcelona le concediera la libertad provisional.
Dani Alves ingresó en la cárcel el 20 de enero de 2023 por los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona en donde agredió sexualmente a una joven en los baños del local nocturno. El pasado 22 de febrero se le dicto sentencia al jugador en la que se le impuso otros cinco de libertad vigilada y nueve de orden de alejamiento de la víctima, así como una indemnización de 150.000 euros. Tras los recursos, su defensa volvió a solicitar la libertad provisional y le fue concedida.
El día de hoy tras verificarse el pago de la fianza, se procedió a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño. Alves, que abandonó la cárcel cerca de las 14:00 horas, tiene la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial.
#PorSiTeLoPerdiste el futbolista #DaniAlves sale de la cárcel tras pagar la fianza que le habían impuesto. pic.twitter.com/YV3b4V4sDP
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 25, 2024