Desde ya hace unos días se anunció que el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, apodado el “cometa del siglo”, haría su aparición en el cielo, sobre todo en el hemisferio norte. Este fenómeno astronómico no volvería a repetirse en miles de años y se podría observar a simple vista al atardecer, ofreciendo un espectáculo deslumbrante.
El mejor día para ver este cometa era durante el atardecer del sábado 12 de octubre. Este fenómeno se da gracias a que el cuerpo celeste, compuesto por hielo y polvo, se aproximó a la Tierra, ofreciendo un espectáculo que no se repetirá en miles de años.
Es de recordar que este cometa fue descubierto en enero de 2023 por los telescopios del Observatorio Tsuchinshan en China y confirmado por el proyecto ATLAS en Sudáfrica. El cometa Tsuchinshan-ATLAS ha sido apodado el ‘cometa del siglo’ debido a su excepcional brillo y a la rareza de su trayectoria.
Si te perdiste de este fenómeno astronómico, es importante que sepas que este será visible los días 12 al 16 de octubre. Se recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica para disfrutar mejor del espectáculo.
#PorSiTeLoPerdiste Así se vio el #CometaDelSiglo poco después del atardecer del 12 de octubre. pic.twitter.com/hn2JQsS9Fx
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) October 14, 2024