°El Gobierno de Jalisco señaló que se trató solo de una detonación accidental
Se registraron denotaciones de arma de fuego en la Plaza Andares en Zapopan, Jalisco que provocó pánico entre los asistentes, los cuales intentaron resguardarse en locales.
El suceso ocurrió la tarde de ayer domingo 18 de febrero, las personas escucharon detonaciones de arma en el centro comercial y causó pánico, los videos difundidos en las redes sociales muestran a las personas corriendo, tratándose de esconderse, tirándose al suelo o caminando en cuclillas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no se trató de ningún tiroteo o enfrentamiento informando a través de su cuenta de X que “un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma. Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales”.
Fue entonces alrededor de las 17:20 horas del domingo 18 de febrero un guardia de seguridad de una joyería escuchó el sonido del mofle de un auto que hizo una explosión, por ello el elemento de seguridad reaccionó desenfundando su arma provocando que se le saliera un tiro por accidente.
#Video | 📹🚨Así la reacción de la gente en la Plaza Andares en Jalisco, tras la detonaciones de un arma de fuego pic.twitter.com/7PtC2yvms8
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 19, 2024