#Internacional | Hoy es el Día de los Presidentes en los Estados Unidos

224

El Día de los Presidentes se celebra el tercer lunes de febrero y su principal objetivo es homenajear al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington y Lincoln, así como a todos aquellos que han desempeñado este importante cargo a través de la historia de esta nación americana.

El motivo de celebrar este día en el mes de febrero es porque ambos presidentes cumplían años en febrero. George Washington, el 22 de febrero. Y Abraham Lincoln, el 12.

George Washington y Abraham Lincoln fueron dos figuras importantes del mundo de la política en los Estados Unidos. El primero ocupo el cargo de presidente en el año 1789 hasta 1797, siendo el primer presidente de este país.

Por su parte, Abraham Lincoln, fue el presidente número 16, durante su gestión consiguió acabar con la esclavitud, logrando la abolición de esta enfrentando una profunda crisis constitucional, militar y moral en plena guerra civil, pero que al final logró la libertad de los negros (1861-1865).

Dichos personajes se han conmemorado además en el famoso Monumento Nacional del Monte Rushmore ubicado en Dakota del Sur, Estados Unidos que muestra las imágenes talladas en piedra de George Washington, Teodore Roosevelt, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln. Esta magistral obra de arte esta esculpida en una monumental montaña de granito, que alcanza una impresionante altura de 18 metros, pieza escultórica fue realizada por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum.

Por lo general, este día representa un gran acontecimiento en EEUU. Es festivo nacional. La ciudad de Nueva York descansa y sus habitantes pueden aprovechar para disfrutar distintas actividades al aire libre y en familia.

Esta es una fecha para rendir homenaje a estos personajes que han dejado un legado, por eso se acostumbra a llevar a cabo una ceremonia de ofrenda floral en el Lincoln Memorial de Washington, así como cenas organizadas por el Partido Republicano con la intención de recaudar fondos.