Desde las 8 de la mañana muchos transportistas de camiones, autobuses, combis, etc. se reunieron en un paro para exigir al gobierno mayor seguridad en las carreteras, algunas de las vías que se verán afectadas con movilizaciones serán las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Querétaro, el Arco Norte y la Vía Morelos.
Los miembros de la Amotac que se encuentran sobre la autopista México-Querétaro están a la espera de una indicación para comenzar su camino rumbo a la Ciudad de México, esto podría ocasionar una carga vehicular durante estos carriles. El objetivo es llegar hasta el Zócalo capitalino para que sean atendidos por las autoridades del gobierno.
Durante su recorrido un conductor de transporte público y los manifestantes confrontó a esto últimos para exigirle que le permitieran el paso, derivado a la baja velocidad a la que se desplazan.
En su intento de llegar hasta el Zócalo de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se colocaron sobre la calzada Ignacio Zaragoza para impedirles el paso, obstruyendo todos los carriles y la forma en que puedan continuar su camino.
Los tramos que desde las ocho de la mañana fueron bloqueados son: la Autopista Siglo XXI en los tramos – Morelia, Uruapan- Morelia y Pátzcuaro – Copándaro. Así como también la Autopista de Occidente, en el trayecto Maravatío – Atlacomulco.
#UltimaHora así se vive el paro nacional de transportistas organizado por #AMOTAC en #Uruapan pic.twitter.com/hIC41vUIMq
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 15, 2024