La empresa indicó que la práctica del ex colaborador dista de su compromiso como compañía, por lo que prescindieron de sus servicios.
Después de que se virilizara un video en el que se muestra a un repartidor de productos Coca-Cola rellenando de manera clandestina botellas de vidrio con producto retornable en la parte trasera de un camión de la marca, Coca-Cola Femsa (KOF) ya se pronunció al respecto y anunció la separación del cargo a dicho trabajador.
A través de un comunicado, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola por volumen, dijo estar enterada del caso que se hizo viral y afirmaron estar en contra de estas prácticas ajenas a su operación, la cual detallaron es con los estrictos estándares de salubridad y calidad nacionales e internacionales.
“Debido a esta reprochable e inaceptable conducta, el colaborador fue inmediatamente separado de su cargo. Ratificamos nuestra posición de absoluta reprobación en contra de cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros clientes y consumidores”, detalla en el comunicado.
Coca-Cola Femsa afirmó tener el firme compromiso de garantizar la seguridad e integridad de sus clientes y de llevar al mercado su portafolio de productos con empaques debidamente sellados y con elementos distintivos que garantizan su naturaleza y procedencia, “en un proceso absolutamente transparente desde las plantas embotelladoras hasta los Centros de Distribución, hacia los puntos de venta establecidos”.
Esta no es la primera vez que Coca-Cola se ve envuelta en este tipo de escándalos en el año, pues el mes pasado se descubrió en Iztapalapa una fábrica clandestina de la marca.