#VIDEO | Cajera de minisúper se defiende de un asaltante en momento tenso

527

Una cajera de 72 años fue despedida de un minisúper en Westminster, en la periferia de Denver, Colorado (Estados Unidos) después de que se defendiera de un hombre que estaba armado con un cuchillo y robaba la tienda, según una demanda presentada en Colorado. La compañía la despidió injustamente después de que ella ejerció su “derecho a la legítima defensa”, según la demanda.

Mary Ann Moreno estaba trabajando sola en el Circle K Sheridan en Westminster, Colorado, la noche del 4 de octubre de 2020, según la demanda. Un hombre entró con dos grandes cuchillos de caza alrededor de las 19:00 horas, según la demanda. Él “exigió” un paquete de cigarrillos, y cuando ella trató de cobrarlos, él le dijo que se los diera “gratis”, dice la demanda.

Ella dijo que no podía darle los cigarrillos gratis y él se puso “visiblemente molesto”, dice la demanda. Luego caminó hacia el área detrás del mostrador donde estaba parado Mary Ann y se acercó a una vitrina de productos de tabaco, según la demanda. Extendió la mano hacia un paquete de cigarrillos y ella “instintivamente” levantó las manos para “protegerse y evitar que el hombre se acercara a ella y a la mercancía”, dice la demanda.

El video de vigilancia de la tienda muestra que ella toca el brazo del hombre con ambas manos mientras dice: “No vuelvas aquí”. Un empleado de registros del Departamento de Policía de Westminster confirmó que el hombre fue acusado de tener un cuchillo esa noche. Fue arrestado y acusado de múltiples delitos, incluido robo agravado y amenaza con un arma mortal, dice la demanda.

Después de que el hombre salió de la tienda y llegó la policía, Mary Ann estaba “increíblemente angustiada” mientras hablaba con los oficiales, dice la demanda. Una supervisora ​​que llegó a la tienda más tarde esa noche se molestó con Moreno y dijo que tendría que ser investigada por empujar al hombre, dice la demanda. Dos días después, el supervisor la despidió su empleo, dice la demanda.

Iris Halpern, quien representa a Mary Ann, dijo que su clienta temía por su seguridad durante el robo y que no debería haber sido sancionada por su reacción.