El atleta Lamecha Girma de Etiopía protagonizó un momento de terror durante los tramos finales de los 3000 metros con obstáculos cuando un salto de valla no salió como esperaba tropezó en el aire y sufrió una preocupante caída que lo dejó inconsciente.
Girma de 23 años y dueño del récord mundial de dicha disciplina tras el incidente fue retirado en camilla y con cuello ortopédico, ante la conmoción de los asistentes en el Stade de France.
O etíope Lamecha Girma, saiu carregado em uma maca na final olímpica dos 3.000m.
— ÁFRICA DO JEITO QUE NUNCA VIU (@AfricajnViu) August 8, 2024
O atleta recuperou a consciência e conseguiu falar após uma queda terrível com obstáculos nas Olimpíadas de Paris, na noite de quarta-feira.
Nesta quinta-feira, o Comitê Olímpico Internacional… pic.twitter.com/qLWPrMQvRz
Fue llevado al hospital Pitié Salpetriére para recibir tratamiento, aunque no fue una amenaza contra su vida, necesitará algo de tiempo para recuperarse y se está recuperando, además el equipo olímpico etíope le hizo una visita en el hospital, informó Eabisa Negese Geletu.
El Comité Olímpico Internacional confirmó que en las últimas horas pudo retornar a la Villa Olímpica, ya que su evolución fue bastante positiva y regresó con su delegación.