En lo que va del año, se han registrado 42 crímenes contra policías en el estado, de los cuales 11 ocurrieron en la ciudad.
Este martes, una policía auxiliar fue asesinada a balazos en la caseta de vigilancia del Centro de Integración Juvenil, en la Colonia Rosalinda, ubicada al este de la ciudad. La víctima fue identificada como María “N” y tenía más de 4 años en servicio en la corporación.
https://twitter.com/americanovictor/status/1673918844417503233?s=20
Por la tarde, un grupo de policías municipales fueron atacados mientras cenaban en un puerto de tacos ubicado en la Colonia Los Olivos, primera sección, al noreste de la ciudad. El ataque dejó a un policía muerto, otro más herido y tres civiles lesionados.
Según testigos, varios vehículos con hombres armados pasaron por el lugar y huyeron del lugar a toda velocidad. Antes de estos dos homicidios, el sábado 24 de junio fue asesinada Adriana Mireya, policía que se encontraba de descanso y fue abatida en la Colonia el Ejidal.
https://twitter.com/americanovictor/status/1673918949694529536?s=20
La organización Causa en Común contabilizó los asesinatos de policías en la entidad, y hasta el pasado 16 de junio sumaban 39 elementos caídos, a los cuales se suman los tres cometidos entre el domingo y este martes.
En promedio, en Guanajuato fue asesinado un policía cada cuatro días durante el 2023. Hasta el momento, no se tienen detenciones por estos crímenes.