Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intervinieron para que sujetos que estaban en la vía pública bajaran de un árbol al joven que habían amarrado con plástico y que al parecer estaban ingiriendo bebidas alcohólicas
Un grupo de hombres que se encontraban en la vía pública y que aparentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, consideraron que era muy gracioso amarrar a un joven a un árbol, supuestamente porque es una forma de juego para ellos, pero cuando intervino la policía, se defendieron señalando que no le estaban faltando al respeto a nadie porque “ellos se llevaban así”.
El hecho fue grabado y ya circula en redes sociales mostrando al joven que está sujetado a un árbol con bolsas de plástico. Se ve quieto y sin decir nada mientras la dos agentes solicitan al grupo de hombres que lo bajen.
Indignados y sintiendo que les están coartando sus derechos a la diversión, el sujeto que habla con los agentes les pide, primero, bajar su tonito de voz y segundo, que no se los pueden llevar porque no le están faltando el respeto a nadie.
Anque en el video no se escucha bien, al parecer uno de los policías cuestiona al sujeto respecto al motivo por el que colgaron al joven al árbol y les indica que se los van a llevar, pero éste solo responde que:
“… por qué si así nos llevamos nosotros, no le estamos faltando el respeto a nadie, podemos hacer lo que queramos”
El video termina sin saber qué ocurrió con los sujetos, si fueron detenidos o si se bajo al joven que estaba colgado.