El jugador de tenis kazajo, Alexander Bublik, se coronó campeón del torneo de Halle en Alemania, perteneciente a la categoría ATP 500 y disputado sobre césped. En la final de este domingo, logró vencer al ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6, 6-3, consiguiendo así su primer título en esta superficie.
Después de sorprender al alemán Alexander Zverev en las semifinales del sábado, Bublik saltó a la pista con un historial negativo de 0-2 en finales disputadas sobre césped, habiendo sido derrotado en Newport en 2019 y 2022. Sin embargo, la presión no lo intimidó. Ganó el primer set al aprovechar una de las dos oportunidades de quiebre que tuvo, y aunque su oponente niveló el partido con un quiebre solitario en el segundo set, Bublik logró otro quiebre crucial para cerrar con éxito el tercer set.
“Significa mucho para mí. He trabajado arduamente para llegar hasta aquí”, declaró Bublik, quien consigue así su segundo título ATP, habiendo obtenido previamente el título en Montpellier (Francia) el año pasado en una pista cubierta.