Beryl tocó tierra en Estados Unidos la madrugada del lunes en la costa de Texas, cerca de Matagorda, a unos 137 km al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 1.
Aproximadamente a las 4 de la mañana, hora central de Estados Unidos, el ciclón comenzó a azotar la costa texana con vientos máximos sostenidos de 128,7 km por hora, y, pocas horas después, ya había dejado sin luz a más de dos millones de residentes, la gran mayoría de ellos en el sureste del Estado, según la página web PowerOutage.us. Se espera que Beryl cause “marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y lluvias torrenciales”, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Al menos dos personas han perdido la vida en Texas como consecuencia de la tormenta.
Además, dos personas, un hombre de 53 años y una mujer de 74 años, fallecieron después de que árboles cayeran sobre sus respectivas casas.
#Video | 🌀🌧Así llegó Beryl a #Texas, como huracán de categoría 1.
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 8, 2024
Entre las afectaciones, dos personas perdieron la vida y alrededor de 2 millones de casas están sin luz pic.twitter.com/iW8fF4GmZ9