Cerca de un 1 millón 700 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes michoacanos están en riesgo de sufrir violencia escolar, por ello, es prioritaria la capacitación fija de docentes para prevenirla, propuso la diputada Samanta Flores Adame.
“Es urgente escuchar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde los salones de clases, para prevenir que sufran cualquier tipo de violencia escolar, la cual se puede presentar como agresiones verbales, físicas, psicológicas o cibernéticas, y que afectan su salud física, mental y emocional”.
Por ello, desde el corazón legislativo de Michoacán, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI impulsa una iniciativa para que las escuelas se conviertan en lugares más seguros, a través de la capacitación a maestras y maestros, para que puedan detectar casos de violencia y canalizarlos a las instituciones adecuadas para su resolución.
“La niñez y juventud michoacanas son razones para luchar, para que disfruten de un proceso de aprendizaje sano y libre de violencia, ya que ésta puede desencadenar episodios de depresión, ansiedad, angustia o intimidaciones”, aseguró.
Flores Adame explicó que su propuesta será un legado que la legislatura, de la que forma parte, dejará a cada niña, niño, adolescente o joven, para que se conviertan en ciudadanos sanos, listos para soñar y desarrollarse sin heridas físicas y emocionales, además de posicionar a Michoacán a la vanguardia de una educación integral que combate la violencia creciente en México y Michoacán.