Las conmovedoras historias de animales de terapia que brindan ayuda a los seres humanos en diversas facetas de sus vidas son ampliamente reconocidas, ya que el apoyo de perros, gatos e incluso caballos resulta invaluable en momentos difíciles.
Un ejemplo de esto ocurrió en la Universidad de Maryland, ubicada en Baltimore, donde una encantadora perrita llamada Loki, una rottweiler de 5 años, fue honrada con un diploma de “dogtorado” honorario en Medicina por su destacada labor durante la pandemia de COVID-19. Loki brindó terapia virtual a los contagiados, ofreciendo un invaluable apoyo emocional.
Desde muy temprana edad, esta adorada canina conquistó los corazones del personal y los pacientes del hospital de Maryland. Durante la crisis generada por la pandemia, Loki solía visitar a los enfermos varias veces a la semana y distribuir kits de curación entre las enfermeras. Fue por esta razón que Bruce Jarrell, presidente de la Universidad de Maryland, elogió tanto a Loki como a Benzel, su humana, por su destacado trabajo. Jarrell destacó que el impacto de Loki fue tan significativo que impulsó al hospital a ampliar su programa de perros de terapia.
La noción de contar con un perro de terapia, especialmente cuando atraviesas un momento realmente desafiante en tu vida, marca una gran diferencia. Esto ha quedado demostrado por la forma en que el programa ha ido creciendo”, manifestó Caroline Benzel, la compañera humana de Loki.
Además de Loki, otros canes como Kiera y Kylo Red también fueron distinguidos, y continuarán brindando apoyo a todas aquellas personas que requieran de su valiosa ayuda.