A pesar de ser el número uno del mundo y de haber ganado recientemente su primer torneo sobre hierba en Queen’s, el joven tenista español Carlos Alcaraz enfatizó este domingo que el serbio Novak Djokovic es el claro favorito para Wimbledon, que comienza el lunes, debido a su impecable desempeño en césped.
“Para mí, sin lugar a dudas, Djokovic es el gran favorito”, declaró Alcaraz, de 20 años, durante una conferencia de prensa previa al inicio de Wimbledon. “Hace que todo parezca muy, muy fácil. Se mueve de manera excepcional y golpea la pelota de forma impecable. Es muy difícil encontrar debilidades en su juego”, admitió el joven tenista, quien se enfrentará al francés Jeremy Chardy en la primera ronda del torneo.
Alcaraz sufrió una derrota ante Djokovic en las semifinales de Roland Garros, donde experimentó fuertes calambres. Sin embargo, ese encuentro se disputó en tierra batida, mientras que un posible enfrentamiento con el serbio en Wimbledon se daría en hierba, una superficie en la que el español no se considera especialista. Además, Alcaraz mencionó la “presión” que Djokovic ejerce durante los partidos, algo que afecta no solo a él, sino a todos sus oponentes.
“Ejerce presión sobre todo el mundo, no solo sobre mí. Para mí, eso es probablemente lo más difícil cuando te enfrentas a Novak”, explicó.
El año pasado, Alcaraz fue eliminado en los octavos de final de Wimbledon por el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, desde entonces ha progresado en su juego y se le considera uno de los principales candidatos al título en el prestigioso torneo londinense.