Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2025.- Con la construcción del teleférico de Morelia y otras obras estratégicas donde el Gobierno de Michoacán invierte este año más de 5 mil millones de pesos, se construye una mejor ciudad donde habitan más de un millón de personas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que el teleférico, no es un proyecto aislado, sino que forma parte de una estrategia que brindará justicia social, mejorará la calidad de vida y reducirá las desigualdades de la población, a través de la implementación del primer Sistema Integrado de Transporte y obras de infraestructura que conectarán la ciudad de forma rápida y segura.
Detalló que entre estas obras se encuentra el primer segmento del segundo anillo periférico, que mediante 19.7 kilómetros unirá las salidas Pátzcuaro y Quiroga, lo que resolverá los problemas de tránsito para los habitantes de comunidades y colonias del poniente de la capital, entre ellas Villas del Pedregal.
Así como los distribuidores viales de la salida a Pátzcuaro, mercado de Abastos y Villas del Pedregal, que en conjunto representan una inversión superior a los mil millones de pesos. Los tres contemplan obras complementarias en sus bajopuentes con espacios para la recreación de la población.

Este último se encuentra a solo unos días de inaugurarse, fue nombrado como Paso Catrinas y beneficiará a 125 mil personas; el distribuidor del mercado de Abastos, llamado Eréndira y ubicado al norte de la ciudad, contará con dos viaductos elevados de tres carriles y calles laterales; mientras que el de la salida a Pátzcuaro ayudará a agilizar el tránsito a 79 mil vehículos diariamente.
Ramírez Bedolla expuso que la capital michoacana vive también una transformación con la modernización de vialidades, como la avenida Amalia Solárzano, el acceso a Ciudad Salud donde se rehabilitaron 2.6 kilómetros y el mantenimiento al Ramal Camelinas, entre otras acciones.
